STARGAMES ZARAGOZA

domingo, 12 de diciembre de 2021

LAUDANER de Bea Magaña


 

Laudaner no es un libro de relatos al uso, no. En esta antología Bea Magaña nos desnuda su alma de escritora con valentía y gran sinceridad.

Siguiendo el hilo de las publicaciones de sus diferentes relatos, el lector camina con la escritora y siente, junto a ella, sus miedos, sus anhelos, sus bloqueos y sus esperanzas.

Los dragones de Bea Magaña pareció que un día se extinguieron, pero no fue así. Se mantuvieron aletargados, durmientes, en el interior del corazón de su propia creadora para despertar de nuevo y comenzar a vivir con el nacimiento de esta original antología.

Wiss os recomienda leer este libro de relatos al estilo de "Rayuela" de Cortázar. ¿Cómo seguir el orden y entender el proceso evolutivo de esta escritora? Muy sencillo.

Primero, os aconsejo leer solamente las introducciones a los relatos, las que van en cursiva. En ellos se plasma con toda claridad el camino que va recorriendo la autora hasta llegar a lo que es hoy como escritora.

Segundo, hacer la lectura del todo en su conjunto, con su cursiva introductoria y el relato seguido. Así se consigue entender qué pasaba por la cabeza de Bea Magaña y por qué escribió cada relato.

Tercero. Solamente hacer la lectura de sus relatos como si de una antología tradicional se tratase para así disfrutar de su bella y cuidada prosa sin profundizar. Sencillamente, leer por el mero  placer de recorrer sus historias y disfrutarlas sin más, devorando sus páginas.

¿Con qué se queda Wiss? 

Con "Laudaner", el primer relato que abre la antología, donde se atisban vestigios de un gran mundo, creado por la autora, que pugna por cobrar vida completa y ver la luz del día.

Y con "Criatura de fuego, criatura de luz" que cierra el libro y parece el fin pero, realmente, es el comienzo de un mundo nuevo. Y ella, lo sabe y, por eso, nos deja con la miel en los labios y con ganas de saber más de "Thèramon" y de sus personajes que luchan por cobrar vida en el interior de esta escritora fantástica y no solo porque se le dé de cine escribir fantasía.



https://www.agapea.com/Bea-Magana/Laudaner-9788494909993-i.htm