domingo, 31 de octubre de 2021

RESEÑA DE CUADERNO 001 DE MANUEL GRIS

 



31 de octubre de 2021. Qué mejor día, o noche, para reseñar a un escritor "loco".

Wiss alucina cada vez que lee a Manuel Gris. Rompe moldes, da calabazas, no sigue las modas ni los cánones de la Santa Madre Literaria. Es políticamente incorrecto, mas también es escritor.

Pero, ¿sabéis lo mejor? Es brutal. Leer a Manuel es como beberte un redbull mezclado con vozka, tomarte unas monguis en una tortilla de patatas creyendo que son rovellones, ver una peli sicodélica de los años 70 reversioneada por HBO en tiempos de covid.

Anoche, Wiss casi se desmaya, porque tras unos intensos días siguiendo la estela del protagonista de esta novela, agonizando en cada página, no se esperaba un final tan brutal ni tan explosivo.

Para los lectores que aún amamos las sorpresas, que no seguimos las modas y nos gustan los antihéroes, es la novela del año en este género.

Recomendada 100% para pasar un rato desagradable y terminar perdiendo la cordura. Ahora Wiss ve asesinados seriales por todas partes.


Gracias, Manuel, por hacerme sufrir de nuevo con una lectura. Hacía tiempos que ya no lo lograba.


Podéis adquirilo en Amazon, en https://www.amazon.es/Cuaderno-001-Manuel-Gris-Lorente/dp/B09FC6F4FX/ref=sr_1_2?dchild=1&qid=1635704235&refinements=p_27%3AManuel+Gris+Lorente&s=books&sr=1-2