sábado, 30 de abril de 2022

LAS EDADES DE ITNIS DE SALVADOR BAYARRI

 


Por fin una novela de ciencia ficción en lenguaje actual y comprensible. Su narrativa, sencilla pero clara para los lectores profanos en este género, hace que puedan entenderse con claridad, tanto la trama de la novela como las explicaciones sobre teorías futuristas, hipótesis sobre mundos paralelos, vida alienígena en otros planetas y viajes en el tiempo.


Agradezco que la novela no se haya convertido en un galimatías de nombres raros y que, al final, la historia pareciera más bien un diccionario incomprensible de términos inventandos para quienes no dominamos la jerga de este género.

Al contrario, el autor explica de forma muy didáctica cada hipotética teoría que pudiera hacerse realidad dentro de algunos siglos.


Los personajes también están muy bien trabajados. El trío se comporta de forma muy humana. Bayarri nos muestra todas las caras del dado de las múltiples personalidades de los seres humanos y sus conflictos internos propios de nuestra especie. 


Me encariñé con "Coqueta", un personaje no humano que merece la pena conocer. Así que os recomiendo 100% la lectura de esta gran novela para conocerla.