domingo, 6 de mayo de 2018

RESEÑA DE "EL OTRO LADO" DE CARLOS NAVAS





SINOPSIS

En Lost Signal, el pueblo más aislado del condado de Maryland, oscurece antes que en cualquier otra zona de Norteamérica.
Las leyendas de los lugareños aseguran que muchos de sus habitantes perdieron la cordura en los últimos años, hastiados por la soledad, las largas distancias y la dificultad para las comunicaciones, aunque todavía quedan atisbos de lucidez entre los 23 habitantes que actualmente viven allí.
Corinna Sanders y Jeffrey Logan establecen un extraño lazo de amistad que les lleva hasta una recóndita casa en lo más profundo del bosque, una construcción forestal con un pasado realmente perturbador. El interior de la casa parece albergar un juego psicológico que ambos quieren llevar demasiado lejos. Pero Corinna ha descubierto que salir de las oscuras dependencias de Fairmont Creek no va a ser el único de sus problemas. El cuerpo de River Ville, un hombre fallecido en extrañas circunstancias, completa un puzle sobrecogedor en el que ninguna de las piezas encaja, aunque todo parece estar inquietantemente relacionado.
¿Quién es River Ville? ¿Qué secretos esconde su cuerpo? ¿Quiénes son y qué pretenden Corinna y Logan? ¿Encontrarán la ansiada verdad antes de que sea demasiado tarde para todos?
Las extrañas y desconcertantes revelaciones que van encontrando vaticinan que algo mucho más escalofriante está a punto de suceder…

RESEÑA

Carlos Navas me ha vuelto a sorprender con su segunda novela. Ha adquirido un grado de madurez literaria que ya le acredita como un escritor con gran proyección, en este mundo tan difícil que es la literatura de terror. Casas encantadas, bosques misteriosos, extraños hospitales, muertos en extrañas circunstancias; todo un cúmulo de ingredientes que, sueltos pueden dar para varias novelas, pero que mezclados, producen un buen cóctel construido por un verdadero barman de las letras.

Original, como en su anterior novela, “La última habitación”; esta historia no deja de sorprender hasta la página final. Y esto lo cuento ya, sin desvelar nada, porque es importante saber que al terminar la novela, el sorpresón final hace que merezca la pena involucrarse totalmente en la lectura de esta novela.

La historia va entremezclando capítulos y personajes, pareciendo al principio un ovillo enmadejado. Pero conforme va avanzando su lectura, se van atando los cabos sueltos que van quedando en los múltiples capítulos, y así se va desmadejando el ovillo, hasta llegar al verdadero desenlace de la misteriosa historia que viven sus personajes.

Al comienzo de la novela sí que hay momentos donde resulta un poco difícil ubicar a todos los personajes, quizás porque hay muchos y en diferentes escenarios. Pero eso se soluciona al final, cuando llega el desenlace de la novela y todos los personajes son colocados en sus respectivos roles de la historia. Así que hay que leer la novela sin anticiparse a los acontecimientos, porque la trama va dirigida hacia un desenlace que nada tiene que ver con lo que se puede llegar a pensar al principio de la lectura.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es su tono misterioso y la narración pausada pero concreta de cada capítulo. Nada queda al azar en esta historia. Y eso, para mí, denota trabajo y esfuerzo por parte del autor.

Como he dicho más arriba, he sentido que Carlos Navas ha madurado mucho en su narración y esta novela me gusta muchísimo más que la anterior. Y ahora espero impaciente a que escriba una nueva. El reto será difícil porque tiene el listón muy alto.
Así que desde mi humilde blog os animo a leer a este escritor en ciernes que, estoy segura de ello, nos va a dar más de una sorpresa agradable con sus próximas novelas.



La novela la podéis adquirir en https://www.amazon.es/otro-lado-Carlos-Navas